El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se ha reunido este lunes con el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, en una visita en la que ha recalcado la importancia de la institución, que ha definido de «agente necesario» para «la transformación económica y social que el Gobierno central quiere para Galicia».
En su visita oficial a la sede del Poder Legislativo en la comunidad, Miñones le ha trasladado a Santalices, que le ha mostrado su «lealtad» institucional, sus compromisos como nuevo representante del Ejecutivo en la comunidad.
Así, el delegado del Gobierno ha hecho hincapié en la intensificación de la colaboración entre ayuntamientos, las políticas sociales, la igualdad y la vuelta a la normalidad y transformación de Galicia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el Gobierno.
«El Parlamento es el lugar donde nacen las leyes que permitirán a Galicia transitar hacia esa transformación, además de ejercer el necesario control de la actividad política, por lo que es indudable el peso específico de la institución en este camino», ha destacado José Miñones, que ha recordado además que «todo lo que sucede en la comunidad se refleja en el plenario del Parlamento, el corazón de la autonomía de Galicia».
El representante del Gobierno en Galicia ha aprovechado también para expresar su satisfacción «como político y como gallego» ante la conmemoración del 40 aniversario de la Autonomía de Galicia, que se conmemora este mes de abril y que ha calificado de «éxito de toda la ciudadanía gallega» que ha permitido a la comunidad «caminar por la senda de la prosperidad, de las libertades y de la construcción de una Galicia demócrata».
Miguel Ángel Santalices, por su parte, le ha reiterado al delegado del Gobierno, «la lealtad institucional de la Cámara gallega a las restantes instituciones del Estado» y le ha deseado suerte en el desempeño de sus nuevas responsabilidades.