InicioDestacadasEventos y competiciones deportivas al aire libre: hasta mil personas en los...

Eventos y competiciones deportivas al aire libre: hasta mil personas en los municipios con las restricciones más bajas

Publicada el


Las competiciones deportivas, cines, teatros y auditorios en los ayuntamientos con restricciones de nivel medio bajo, es decir, los que tienen actualmente menos limitaciones establecidas, podrán duplicar sus aforos actuales y alcanzar los mil al aire libre. Esto podrá suceder en todas las ciudades gallegas –A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela–, salvo en Vigo, además de en el resto de municipios con menos límites.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) viene de actualizar los aforos para este tipo de celebraciones y espectáculos que, para el resto de ayuntamientos de Galicia, está establecido en un máximo de 250 y el 30 por ciento de aforo en lugares cerrados y de 500 en actividades al aire libre.

Sin embargo, la mayoría de los municipios gallegos podrán aumentar la capacidad de público. Así, podrá haber hasta 500 personas en lugares cerrados y mil en eventos al aire libre.

Con todo, con el fin de evitar aglomeraciones, la distribución de los asistentes será homogénea en las butacas y habrá una planificación adecuada para controlar los accesos y el flujo de circulación de los asitentes.

Deberán establecerse medidas para mantener la distancia de seguridad y otras de prevención contra la covid-19, así como el uso de la mascarilla será obligatoria en todo momento, incluso si hay distancia.

Los eventos requieren un registro de asistentes, que deberá ser custodiado durante un mes después, con la información de contacto disponible para las autoridades sanitarias. Deberán, asimismo, intensificarse las labores de limpieza y ventilación de interiores.

MERCADOS

Por otro lado, el DOG también recoge las novedades de puestos para los mercados al aire libre, que en el caso de que sean menos de 150 puestos autorizados, podrán disponerse ya el 100 por cien de los habituales o autorizados.

En los mercados de entre 150 y 250 puestos, podrán disponerse del 75 por ciento y en los que tengan más de 250 puestos autorizados, el 50 por ciento.

Cabe recordar que, desde este viernes, estarán en situación de máximas restricciones los ayuntamientos de Carballeda de Valdeorras, Cualedro, O Grove y A Pobra do Caramiñal.

En restricciones altas habrá 14: O Barco de Valdeorras, Cambre, Cortegada, Lobeira, Marín, Meaño, Meira, Muíños, Padrenda, Petín, Ribadumia, Ribeira, Rubiá y Vilanova de Arousa.

Con restricciones medias son los siguientes: Barreiros, Boiro, Cambados, Cangas, Carral, Cartelle, Catoira, Gondomar, A Illa de Arousa, Lobios, Meis, Muxía, Ortigueira, Ponteareas, As Pontes de García Rodríguez, Rianxo, Sanxenxo, Trabada, Vigo y Vilagarcía de Arousa. En el resto rigen las restricciones medio bajas.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...