InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLlamamiento del comité clínico a vacunarse: "el riesgo es mínimo comparado con...

Llamamiento del comité clínico a vacunarse: «el riesgo es mínimo comparado con el riesgo de trombo por covid»

Publicada el


El doctor Tato Vázquez-Lima, miembro del comité clínico que asesora a la Xunta en la toma de decisiones en la pandemia ha hecho este miércoles una apelación a la ciudadanía para que acuda a vacunarse. «El riesgo trombótico es mínimo comparado con el riesgo trombótico por el covid», ha advertido.

En su intervención en la rueda de prensa posterior al comité clínico, Vázquez Lima ha observado una «cierta calma tensa» en la situación epidemiológica de Galicia, con zonas que «preocupan» más como la de O Barbanza y O Salnés, en donde hay que «extremar precauciones».

Además, ha hecho un llamamiento a «respetar al máximo» las medidas de prevención y, puesto que llega el «buen tiempo», intentar hacer actividades al aire libre, puesto que en los interiores «aumentan la transmisibilidad» del virus.

Dicho esto, ha querido mandar «un mensaje claro» a toda la población. «Si le llaman, vacúnense», ha apelado, antes de advertir de que «todos sabemos cuál es el camino y la luz (al final del túnel) se llama vacunación».

En nombre de todo el comité clínico, ha continuado con este llamamiento a acudir a la vacunación. «El riesgo es muy evidente: el riesgo trombótico es mínimo comparado con el riesgo trombótico por el covid», por ello ha defendido que cuanto antes esté la población vacunada, antes se podrá «recuperar esa nueva normalidad que todos esperamos».

últimas noticias

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...