El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles una orden de la Consellería de Política Social por la que se incrementa el crédito de las ayudas para entidades privadas destinadas al fomento de la gratuidad de la atención educativa en escuelas infantiles a partir del segundo hijo.
En concreto, la Orden de 30 de diciembre de 2020 por la que se regularon las bases del procedimiento de concesión de estas subvenciones y se convocaron destinó a las mismas un presupuesto de 10,63 millones de euros para 2021 y 2022.
En la publicación se señala que se ha observado «la insuficiencia del crédito» contemplado en la orden del pasado mes de diciembre debido al aumento del número de solicitudes y de segundos hermanos y sucesivos beneficiarios de la gratuidad de la atención educativa.
Por ello, se indica que resulta preciso incrementar la aplicación presupuestaria en 3,5 millones de euros para el año 2021 y 2,25 millones de euros para 2022, así como que se aumenta el crédito destinado a este fin en estas cantidades.
La publicación de esta orden conlleva su entrada en vigor desde este jueves, pero no supone la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes.
Precisamente, la pasada semana la Consellería de Política Social publicó en el DOG una ampliación de crédito de 750.000 euros para los años 2021 y 2022 de las ayudas destinadas al funcionamiento de las escuelas infantiles de 0 a 3 años dependientes de entidades privadas de iniciativa social, para hacer frente a la demanda de solicitudes para la gratuidad del segundo hijo y sucesivos.