InicioSUCESOSMuere una mujer tras ser arrollada por un tren en Catoira

Muere una mujer tras ser arrollada por un tren en Catoira

Publicada el


Una mujer ha fallecido en la mañana de este jueves tras ser arrollada por un tren a la altura del paso a nivel de la salida de la localidad pontevedresa de Catoira, dirección Vilagarcía.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el arrollamiento mortal sucedió sobre las 6,30 horas por un tren que circulaba dirección Vilagarcía de Arousa.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso a través del servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (ADIF), que informó de una persona alcanzada por un convoy en la salida de la estación de Catoira.

El tren, que hacía la ruta entre Vigo y A Coruña, llevaba 17 personas que pudieron continuar el camino hacia sus destinos en autobús y ninguna de ellas resultó herida, han indicado las mismas fuentes.

Además, por parte de ADIF confirmaron que la circulación en la vía férrea fue interrumpida hasta que las condiciones de seguridad quedasen restablecidas.

En concreto, el 112 Galicia solicitó la intervención de profesionales sanitarios, de los Bomberos de Vilagarcía y del GES de Padrón. También se informó a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Las fuerzas del orden han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión con cinco vehículos implicados en Coles (Ourense)

Tres personas han resultado heridas tras producirse una colisión con cinco vehículos implicados en...

Sucesos.- Detenido un hombre de 76 años por supuesto abuso sexual a peregrinas en el Camino de Santiago en Hondarribia

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Hondarribia a un hombre de...

Cuatro heridos en un accidente múltiple en la A-6, a su paso por Baralla (Lugo)

Cuatro personas han resultado heridas a causa de una colisión múltiple registrada pasada en...