InicioSUCESOSSigue la extinción del incendio de O Ceao en una zona acordonada

Sigue la extinción del incendio de O Ceao en una zona acordonada

Publicada el


Los medios continúan trabajando en la extinción del voraz incendio que el domingo se declaró en O Ceao, en Lugo, y que se ha saldado con seis naves calcinadas, donde ardieron materiales como neumáticos y pinturas.

El operativo, según ha informado a Europa Press el dueño de Recambios Fraín, Francisco Dorado, se concentra en la zona afectada, que está acordonada, mientras el resto del polígono trabaja con normalidad.

«Desde mi oficina se ve que sigue saliendo humo», ha apuntado, antes de resaltar que en la tarde del lunes aún había fuego en la zona afectada.

La lluvia que ya cae este martes en buena parte de la comunidad «llega tarde» a Lugo, según indica Dorado, quien lamenta también las condiciones meteorológicas que coincidieron en la jornada en la que comenzaron las llamas, con un fuerte viento y sol.

Así las cosas, constata que, debido al material que contenían las naves, todavía queda tiempo hasta que el dispositivo contra incendios pueda darlo por extinguido.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

Sucesos.- Sofocado un incendio en un local del paseo de la playa de Silgar de Sanxenxo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este miércoles...

Sucesos.- Herido un ciclista tras ser atropellado por un coche en Nigrán (Pontevedra)

Un ciclista ha resultado herido en la tarde de este miércoles tras ser atropellado...