InicioHistoria y PatrimonioAyuntamiento y Paradores acuerdan acciones para impulsar la recuperación de la Muralla...

Ayuntamiento y Paradores acuerdan acciones para impulsar la recuperación de la Muralla Medieval de Monforte

Publicada el


El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, y el presidente de Paradores de España, Óscar López, han mantenido este lunes una reunión de trabajo en la que han acordado llevar a cabo acciones conjuntas de promoción y mejora para impulsar la recuperación de la Muralla Medieval de San Vicente.

Tras la reunión, el alcalde y el presidente de Paradores ofrecieron una rueda de prensa en la que explicaron los pormenores de las líneas de trabajo establecidas por ambas entidades, encaminadas a conseguir un «doble objetivo»: recuperar la Muralla Medieval de Monforte y establecer estrategias de promoción turística de la localidad a través de su Parador de Turismo.

En relación con el proyecto de recuperación de la Muralla Medieval, el regidor monfortino ha incidido en que desde el ayuntamiento se está trabajando para poder arrancar los trabajos previos que puedan suponer el inicio de la recuperación de la muralla y del entorno de San Vicente, dada la reciente aprobación del Plan Especial del Casco Histórico.

«Lo que queremos es buscar una solución de conjunto, independientemente de quién sea el propietario de determinados tramos de la Muralla, para recuperar un bien de interés cultural que tenemos en la ladera que rodea al conjunto histórico de San Vicente, y en el que se encuentra el Parador Nacional de Turismo», ha dicho José Tomé.

Por su parte, el presidente de Paradores ha destacado también el acuerdo para promocionar, a través del Parador, las posibilidades turísticas de Monforte y de la Ribeira Sacra. «Turespaña y Paradores tienen toda la voluntad de elaborar proyectos de promoción turística para Monforte y de colaborar para la rehabilitación de su Muralla, dada su importancia histórica y su valor como recurso turístico», ha dicho.

Óscar López también ha destacado las cifras que demuestran el buen funcionamiento del Parador de Monforte. En 2019, el Parador facturó 1,4 millones de euros y tuvo un índice de ocupación medio, durante los fines de semana del año, del 71%, y del 51% de promedio anual.

últimas noticias

La cúpula del PP gallego estará en la manifestación convocada por Feijóo y habrá autobuses desde las cuatro provincias

El PP gallego estará representado por sus principales dirigentes en la manifestación convocada por...

La Xunta apoya 40 parques empresariales con tres millones de euros para modernizar sus infraestructuras

La Xunta apoyará con tres millones de euros un total de 40 parques empresariales...

El ferrolano Andrés Suárez, entre los artistas que homenajearán a Nino Bravo en el estreno del Roig Arena de Valencia

"No será solo un tributo, será un reencuentro con Nino Bravo". Así han definido...

La ‘app’ del Sergas permitirá el chateo entre médico y paciente y activará las mejoras de forma progresiva

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, y el subdirector...

MÁS NOTICIAS

Declarada firme la multa de 3.000 euros de la Xunta a los Franco por no abrir al público la Casa Cornide

La multa de 3.000 euros impuesta por la Xunta de Galicia a los Franco...

La Xunta rehabilitará la capilla de San Xaquín, en la Illa de Ons

La Xunta de Galicia rehabilitará la capilla de San Xaquín, en la Illa de...

Rueda destaca la «experiencia irrepetible» del Camino de Santiago tras inaugurar el primer Mojón de la ruta en Bilbao

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto con la alcaldesa accidental de Bilbao,...