InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUnos 250 vecinos de Barreiros se registran para un cribado en este...

Unos 250 vecinos de Barreiros se registran para un cribado en este municipio en nivel alto de restricciones

Publicada el


Un total de 250 vecinos del municipio de Barreiros se han registrado para un cribado para detectar posibles casos de Covid-19 que realizará este martes el Sergas y que está calculado «para entre 400 y seiscientos vecinos», según ha anunciado la alcaldesa de esta localidad, Ana Hermida.

Este ayuntamiento de A Mariña luguesa ha entrado en nivel alto de restricciones, junto con el de A Pobra do Brollón en la provincia de Lugo, tras cinco casos de Covid que «suponen una incidencia acumulada, tanto a siete días como a quince, muy alta y por eso entran en vigor las nuevas limitaciones», ha indicado la regidora, que impone la Xunta de Galicia.

«Subimos a un nivel alto y por eso ha decidido el Sergas en colaboración con el Ayuntamiento realizar un cribado poblacional para tratar de localizar a personas asintomáticas que pudieran estar teniendo contactos sociales y actuando como transmisoras del virus», ha precisado Hermida.

La alcaldesa de Barreiros ha apelado a que en el municipio reina «una tranquilidad relativa» y ha llamado a que se «cumplan» los procolos y las medidas sanitarias para evitar más contagios.

En cuanto a un brote detectado, Hermida ha esgrimido que se «desconoce» y ha indicado que «no se sabe», de ahí el cribado que se realizará este martes para detectar a asintomáticos.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial en Galicia baja hasta el 7,6%

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial ha registrado una bajada y se...

Facua Galicia insta al Sergas a reforzar el servicio de pediatría en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

Facua Galicia ha emitido un comunicado en el que insta al Sergas a reforzar...

Acuerdo para que 44 alumnos de FP Dual de Cocina y Laboratorio hagan prácticas en centros del Sergas

Los conselleiros de Educación, Román Rodríguez, y Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, han firmado este...