InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas plantea a los sindicatos realizar una selección centralizada del personal...

El Sergas plantea a los sindicatos realizar una selección centralizada del personal médico hospitalario temporal

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha propuesto a CIG, CC.OO., CSIF, UGT, CESM y OMEGA realizar desde septiembre una selección centralizada del personal médico hospitalario temporal, que en la actualidad se lleva a cabo de modo descentralizado en las siete áreas sanitarias.

En una reunión celebrada este viernes, el Sergas ha planteado que esta selección centralizada se lleve a cabo en atención a las listas de cada especialidad, elaboradas en aplicación del pacto publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 23 abril de 2019, según ha detallado la Consellería de Sanidade. Por su parte, los sindicatos valoraron estas medidas, que deberán ratificarse en una reunión de la mesa sectorial.

Para estos efectos, las listas, que en la actualidad están publicadas de modo provisional, serían emitidas con carácter definitivo en septiembre. Así, el Sergas ha considerado preciso este plazo temporal para permitir que las áreas sanitarias tramiten sus propias convocatorias, que se anuncian en el DOG y suman unas 285 plazas vacantes para la cobertura con personal interino.

Por otra parte, el Sergas ha propuesto un régimen transitorio que podría beneficiar a 582 facultativos que han trabajando con vínculos de dos o más años. Con independencia de la entrada en vigor de las nuevas listas, se garantizaría el empleo de este personal hasta la finalización de la Oferta de Empleo Público (OPE) que se encuentra en proceso de tramitación y que concluiría en 2022.

Adicionalmente, el Sergas ha avanzado la realización de un estudio por especialidades y áreas con el objetivo de dotarse de plazas para dar respuesta a necesidades de carácter permanente.

EJERCICIOS DE LA OPE

En otro orden de cosas, se ha trasladado a los sindicatos que los ejercicios de esa OPE, que oferta 996 plazas para incorporar personal facultativo fijo, se realizarán en la segunda quincena de octubre.

También se ha indicado que se prevé que la elección de destinos de 254 médicos de familia para su incorporación como personal fijo tenga lugar en la segunda mitad de mayo.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta reafirma su compromiso con la cadena mar-industria, que es «símbolo» de «Galicia Calidade»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la...

Turismo.- Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

Más de una treintena de ayuntamientos se benefician de ayudas de la Xunta para la instalación de paneles fotovoltaicos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destaca que la línea de...

Lorenzana destaca las ayudas para instalar paneles fotovoltaicos, de las que se han beneficiado más de 30 ayuntamientos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha puesto en valor este...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...