La Xunta ha publicado un nuevo protocolo covid-19 para espacios y piscinas termales que busca facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias y que puede consultarse mediante la página web del Sergas.
Según ha detallado la Consellería de Sanidade, el documento recoge la normativa aplicable y orienta sobre las medidas que deben adoptarse en las instalaciones, para lo que incluye recomendaciones de limpieza y desinfección de espacios y adapta a sus características la utilización de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad.
Las referencias y recomendaciones se equiparan a las correspondientes a las piscinas y las playas y se incide en el cumplimiento de la legislación vigente para alcanzar un informe sanitario favorable para su utilización de modo lúdico.
Aunque se establece la obligatoriedad de la utilización de mascarillas en los accesos y paseos, se podrá evitar durante el desarrollo de actividades que sean incompatibles con su uso o que permitan mantener la distancia de seguridad y no conlleven desplazamientos. Además, el aforo de espacios como vestuarios, zonas de ducha y piscinas o similares se establecerá de acuerdo con las restricciones vigentes en cada municipio.