InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta publica un nuevo protocolo covid-19 para espacios y piscinas termales

La Xunta publica un nuevo protocolo covid-19 para espacios y piscinas termales

Publicada el


La Xunta ha publicado un nuevo protocolo covid-19 para espacios y piscinas termales que busca facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias y que puede consultarse mediante la página web del Sergas.

Según ha detallado la Consellería de Sanidade, el documento recoge la normativa aplicable y orienta sobre las medidas que deben adoptarse en las instalaciones, para lo que incluye recomendaciones de limpieza y desinfección de espacios y adapta a sus características la utilización de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Las referencias y recomendaciones se equiparan a las correspondientes a las piscinas y las playas y se incide en el cumplimiento de la legislación vigente para alcanzar un informe sanitario favorable para su utilización de modo lúdico.

Aunque se establece la obligatoriedad de la utilización de mascarillas en los accesos y paseos, se podrá evitar durante el desarrollo de actividades que sean incompatibles con su uso o que permitan mantener la distancia de seguridad y no conlleven desplazamientos. Además, el aforo de espacios como vestuarios, zonas de ducha y piscinas o similares se establecerá de acuerdo con las restricciones vigentes en cada municipio.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...