La Policía Autonómica, en colaboración con personal del Distrito Forestal XI, han esclarecido tres incendios forestales registrados en los municipios de Esgos, Leiro y Melón (Ourense) en las últimas dos semanas.
Según ha detallado la Vicepresidencia Primera de la Xunta, el primero de estos fuegos tuvo lugar el pasado 27 de marzo en la parroquia de Arcos de Esgos (Ourense) y afectó a 0,20 hectáreas de superficie rasa.
Así, se ha tomado declaración como investigado al presunto autor del incendio, que efectuó una quema de restos forestales sin adoptar las correspondientes medidas de precaución, lo que posibilitó la propagación del fuego por las parcelas contiguas. Posteriormente, el atestado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ourense.
Asimismo, agentes de la Policía Autonómica de Ourense han esclarecido otro incendio ocurrido el miércoles de la pasada semana en la parroquia de Orega de Leiro en el que se vieron afectadas 0,3 hectáreas de superficie rasa.
El fuego se originó mientras el presunto autor realizaba varias quemas de restos forestales sin adoptar medidas de seguridad, lo que permitió la propagación de las llamas por la finca. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ribadavia.
Adicionalmente, este miércoles se registró otro fuego que afectó a 0,04 hectáreas de superficie arbolada en la parroquia de Quins de Melón y por el que ha sido interrogado como investigado un vecino de la zona. En este caso, el incendio se originó cuando el presunto autor realizaba una quema de restos agrícolas sin guardar las medidas de seguridad y las llamas se propagaron hasta la parcela contigua. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ribadavia.
En lo que va de año, se suman nueve personas investigadas como presuntas autoras de incendios forestales por el grupo de incendios de la Policía Autonómica.