InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectados tres positivos en un cribado en A Pobra y uno en...

Detectados tres positivos en un cribado en A Pobra y uno en otro en Boimorto

Publicada el


El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha detectado tres positivos por Covid-19 en un cribado realizado en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, que desde este jueves permanece con las restricciones máximas, y un contagio en otro llevado a cabo en Boimorto (A Coruña).

Según ha informado esta área sanitaria, los días 5, 6 y 7 de abril se ha llevado a cabo un cribado poblacional a 5.100 personas con edades comprendidas entre los 25 y 65 años de A Pobra, que ha contado con una participación del 73,13 por ciento.

Las mismas fuentes sanitarias han puntualizado que este cribado para detectar casos de Covid-19 en esta localidad en la que ha repuntado la incidencia se ha saldado hasta el momento con tres positivos.

Este municipio costero de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) permanece desde este jueves con restricciones máximas, que suponen su cierre perimetral y con la hostelería solo con servicio a domicilio.

Por su parte, otro cribado realizado en la tarde del pasado 7 de abril a personas de entre 31 y 65 años de Boimorto, que permanece en nivel medio de restricciones, se ha saldado con un 66,06 por ciento de participación y con un positivo.

CRIBADO EN MONTERREI

Por otro lado, el área sanitaria de Ourense prepara para este sábado, 10 de abril, un cribado poblacional en el municipio de Monterrei, que permanece en nivel alto de restricciones desde este jueves.

En concreto, están citadas unas 800 personas de entre 18 y 74 años a este cribado selectivo-aleatorio mediante PCR que se llevará a cabo en el Colegio de Medeiros.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Aprueba el 96,25% de los estudiantes que hicieron la PAU en Galicia

El 96,25% de los alumnos que la semana pasada realizaron en Galicia los exámenesde...

Xunta destaca el «liderazgo» del Cunqueiro en cirugía cardiovascular con «técnicas pioneras» y 670 intervenciones al año

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este jueves el "liderazgo" del...

BNG cuestiona el aumento de aportación a Povisa pese a la «fuga» de pacientes y pide intervención del Consello de Contas

El BNG ha anunciado la presentación de iniciativas en el Parlamento gallego para exigir...