InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectados tres positivos en un cribado en A Pobra y uno en...

Detectados tres positivos en un cribado en A Pobra y uno en otro en Boimorto

Publicada el


El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha detectado tres positivos por Covid-19 en un cribado realizado en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, que desde este jueves permanece con las restricciones máximas, y un contagio en otro llevado a cabo en Boimorto (A Coruña).

Según ha informado esta área sanitaria, los días 5, 6 y 7 de abril se ha llevado a cabo un cribado poblacional a 5.100 personas con edades comprendidas entre los 25 y 65 años de A Pobra, que ha contado con una participación del 73,13 por ciento.

Las mismas fuentes sanitarias han puntualizado que este cribado para detectar casos de Covid-19 en esta localidad en la que ha repuntado la incidencia se ha saldado hasta el momento con tres positivos.

Este municipio costero de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) permanece desde este jueves con restricciones máximas, que suponen su cierre perimetral y con la hostelería solo con servicio a domicilio.

Por su parte, otro cribado realizado en la tarde del pasado 7 de abril a personas de entre 31 y 65 años de Boimorto, que permanece en nivel medio de restricciones, se ha saldado con un 66,06 por ciento de participación y con un positivo.

CRIBADO EN MONTERREI

Por otro lado, el área sanitaria de Ourense prepara para este sábado, 10 de abril, un cribado poblacional en el municipio de Monterrei, que permanece en nivel alto de restricciones desde este jueves.

En concreto, están citadas unas 800 personas de entre 18 y 74 años a este cribado selectivo-aleatorio mediante PCR que se llevará a cabo en el Colegio de Medeiros.

últimas noticias

La Xunta exhibirá en el Centro Galego de Arte Contemporáneo una revisión del legado de Jannis Kounellis

La Xunta inaugurará el 25 de septiembre, en el Centro Galego de Arte Contemporáneo,...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...

Arranca la 31ª edición del OUFF del 25 de septiembre al 4 de octubre con Javier Gutiérrez entre los artistas reconocidos

La 31ª edición del Ourense Film Festival (OUFF) arrancará esta próxima semana, del 25...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno su implicación en la Comisión Europea para renovar el acuerdo pesquero con Mauritania

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha dirigido por carta al ministro de...

MÁS NOTICIAS

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...