InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl 17,3% de la población ha recibido al menos una vacuna en...

El 17,3% de la población ha recibido al menos una vacuna en Galicia, que administró el 74% de las dosis

Publicada el


El 17,3 por ciento de la población gallega ha recibido al menos una dosis de una de las vacunas que están siendo administradas en España, mientras que el 7,3 por ciento ya ha completado la pauta de inmunización a través de los viales.

Son datos del Ministerio de Sanidad, recogidos por Europa Press, a fecha de este lunes 6 de abril. Además, según este informe, Galicia ha administrado el 74 por ciento de las vacunas recibidas, de manera que escala ligeramente en el ránking de comunidades tras el empujón de Semana Santa y está por encima del porcentaje administrado en Melilla, Murcia, Canarias y Aragón.

Concretamente, a fecha del lunes, la Comunidad gallega había recibido 532.465 dosis de Pfizer; 73.600 de Moderna; y 180.300 de Astrazeneca. En total, 786.365 dosis de las que se han administrado 584.849, el 74,4%.

Con al menos una dosis inoculada, hay un total de 408.648 personas en Galicia, mientras que con la pauta completa, la población que ha culminado la inmunización es de 176.201 personas, según este informe.

Mientras, con datos actualizados de la mañana de este miércoles, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informó de que hay vacunadas en Galicia un total de 588.893 personas, de las cuales 436.933 lo han sido con una dosis de Pfizer, 39.652 con Moderna y 112.258 con Astrazeneca.

DATOS DEL CONJUNTO DEL ESTADO

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en el conjunto del Estado ha recibido una vacuna el 13,5 por ciento de la población y el 6,2 por ciento cuenta ya con las dos dosis.

Hasta ahora en España se han administrado 9.357.847 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, el 78,6 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a las 11.909.475 unidades.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

El Sergas sostiene que «la realidad no es tan macabra» en O Condado y A Paradanta como el «caos» que denuncia el BNG

El BNG ha denunciado "caos y colapso" en la atención sanitaria en puntos de...

Sanidade espera que el traslado de los servicios del Materno de Ourense finalicen al inicio de verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado este miércoles que los trabajos...

Rodríguez asegura que los dispositivos tecnológicos en educación «no son parte del problema, sino parte de la solución»

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha dicho este miércoles...