La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado que desde este miércoles y hasta el domingo miembros de Protección Civil colaborarán con el Sergas para evitar que se produzcan aglomeraciones como resultado de la vacunación que se está realizando en el recinto ferial.
Sobre esta jornada, la coordinadora del grupo de vacunación Covid, Marta Mosquera, la ha calificado de «bastante tranquila y fluida», aunque ha admitido la existencia de «mucha gente». «No sé si porque no se respetan los horarios de vacunación».
Como la regidora coruñesa, que ha animado a la población a acudir a vacunarse para lograr la «inmunidad colectiva», Marta Mosquera ha instado también a hacerlo. «Vacunarnos todos y cuanto antes, todas las vacunas son buenas», ha sentenciado a este respecto.
En el recinto ferial, según los datos que ha aportado, son 50 enfermeras, distribuidas en 20 puestos, las que se encargan de administrar la vacuna, en una jornada en la que están citadas 6.700 personas tras recibir un aviso por Sms.
A su llegada, tienen que descargar, si su móvil está habilitado para ello, un ‘código Qr’. De no ser posible, un administrativo se lo imprime para poder tener acceso a su historial.
En cuanto al dispositivo establecido, la alcaldesa ha apuntado que también los miembros de Protección Civil ayudarán a las personas para «ofrecer asistencia» con cualquier problema que tengan después de una primera jornada de vacunación en la que ha indicado que se produjeron «numerosas colas».