InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa vuelta a las aulas tras Semana Santa arranca con 349 positivos...

La vuelta a las aulas tras Semana Santa arranca con 349 positivos en los centros educativos gallegos, 97 menos

Publicada el


La vuelta a las aulas tras el parón lectivo de Semana Santa arranca con 349 casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia –escuelas infantiles y enseñanza no universitaria–, lo que supone 97 menos que los datos correspondientes a la última jornada de clase –actualizados el 27 de marzo–.

Según los registros actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, las clases tras la Semana Santa comienzan con menos casos activos y sin aulas cerradas –había nueve el último día de clase antes del parón lectivo–, ni centros cerrados por la Covid-19 –como antes del periodo festivo–.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña se mantiene con el mayor número de casos activos, 114, lo que supone 64 menos que la última jornada lectiva entes de la Semana Santa. El IES Murguía de Arteixo presenta el mayor número de contagios, con 10.

Le sigue el área de Vigo, con 103 casos activos –cuatro más–, con el CPR Plurilingüe Casa de la Virgen de Cangas con más contagios, un total de siete.

Tras ellas, se coloca el área de Pontevedra y O Salnés, con 54 contagios, lo que supone 12 más que antes de las vacaciones de Semana Santa. El CIFP A Xunqueira de Pontevedra cuenta con el mayor número de casos, cinco.

El área de Santiago y Barbanza registra un ligero incremento en el número de casos hasta los 43, lo que supone cinco más, con el CPR Plurilingüe La Salle y el IES Antonio Fraguas a la cabeza, con cuatro en cada caso.

Le sigue el área de Ferrol, con 19 casos activos –25 menos–, con el centro CPR Tirso de Molina con cinco contagios, lo que supone 16 menos de los que contaba antes del parón lectivo de Semana Santa.

Con menos casos de Covid-19, ocho contagios cada una, se colocan las áreas de Lugo –distribuidos en siete centros– y Ourense –en ocho centros–.

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

El TSXG ordena al Ayuntamiento de Vigo que garantice que el ruido de Navidad no vulnere los derechos de una vecina

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado la continuación de la...

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...