InicioSUCESOSSuben a 21 los positivos vinculados con un local de hostelería de...

Suben a 21 los positivos vinculados con un local de hostelería de Vigo y con fiestas posteriores

Publicada el


El número de casos de COVID-19 detectados entre la clientela de un local de hostelería de Vigo y sus contactos se ha elevado a 21, según han confirmado fuentes de Sanidade, después de que el Sergas hubiera hecho un llamamiento para que las personas que hubieran estado en ese establecimiento el pasado 27 de marzo contactaran para la realización de pruebas diagnósticas.

Sanidade ha explicado que ese brote, que se inició al detectarse un caso positivo de una persona que había estado en el local (Marina Cíes, ubicado en el paseo de Samil), ha crecido hasta los 21 afectados, de los que 14 son clientes del establecimiento y participantes en fiestas que se celebraron posteriormente, mientras que el resto son contactos de los anteriores.

Precisamente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado este martes, en respuesta a preguntas de los medios sobre ese brote en el restaurante-bar de copas (que funciona con una concesión municipal) que la Policía Local tramitó varias propuestas de sanción relacionadas con la normativa antiCOVID.

Así, ha indicado, las propuestas de multa se incoaron por cuestiones relacionadas con el control de aforo, por la distribución de mesas y sillas, por falta de cierta documentación o por no tener visible el cartel informativo con las condiciones de capacidad del local. A ello se sumó un apercibimiento por la actividad de música en directo, para la que no tenía permiso.

No obstante, el responsable de Marina Cíes ha asegurado que las personas que se encontraban en su negocio el pasado 27 de marzo estaban cumpliendo la normativa sanitaria, usando mascarilla y con distancia de seguridad. Además, ha recordado que en ningún momento se superó el aforo permitido, al haber menos de 200 personas (162 según ha afirmado) en la terraza superior, cuando la capacidad máxima atendiendo a las restricciones COVID es de 219.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Bueu urge la Mesa por Ons y tacha de «inaceptable» el trato de Ángeles Vázquez a vecinos

El Ayuntamiento de Bueu (Pontevedra), gobernado con un bipartito de BNG y PSOE, ha...

El PSOE constituye su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad formado por doce mujeres, entre ellas Torró y Bernabé

El PSOE ha constituido su Consejo Asesor de Políticas de Igualdad, formado por doce...

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

MÁS NOTICIAS

La USC incorpora a 18 investigadores a través de los contratos Ramón y Cajal, la segunda que más en España

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha informado este lunes de la incorporación...

El apoyo a la huelga de médicos en Primaria en el turno de tarde clava el respaldo de la mañana según Sanidade: 5,96%

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por la organización...

Consello-Rueda reitera que harán «todo lo posible» por evitar huelgas médicas y pide a O’Mega unirse al plan de Primaria

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha remarcado la intención de...