InicioSOCIEDADAbel Caballero anuncia pruebas para 32 plazas públicas y Marea ve "ridículo"...

Abel Caballero anuncia pruebas para 32 plazas públicas y Marea ve «ridículo» presumir de una OPE pendiente desde 2014

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes el inicio, en el próximo mes de mayo, de las pruebas para cubrir 32 plazas de la oferta pública de empleo (OPE) del Ayuntamiento, a las que se han presentado más de 2.000 aspirantes.

A través de unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el regidor ha informado de que las plazas se han convocado para diferentes categorías, como arquitectos técnicos, diplomados sociales, administrativos, oficiales, etc.

Del total de las 32 plazas convocadas, 18 son para turno libre, mientras que 14 son de promoción interna. Esta oferta se suma, como ha recordado Caballero, la ejecución de la oferta de 62 plazas para policías locales y 24 para bomberos.

Ante estas manifestaciones del alcalde, el grupo municipal Marea de Vigo ha tildado de «ridículo» su «triunfalismo» y ha recordado que la OPE anunciada se corresponde a la que quedó sin ejecutar de los años 2014 a 2016.

Así, el portavoz del grupo, Rubén Pérez, ha señalado que esta cuestión «tenía que estar resuelta desde hace años» y que el alcalde debería asumir su «responsabilidad» por una «gestión nefasta» en materia de personal. Según ha añadido, Caballero anuncia como un «logro» algo que «a un alcalde responsable le causaría vergüenza».

Finalmente, ha recordado que el gobierno local no ha acordado la OPE de este año y que su negociación con el comité de personal es «nula».

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...