InicioSOCIEDADAbel Caballero anuncia pruebas para 32 plazas públicas y Marea ve "ridículo"...

Abel Caballero anuncia pruebas para 32 plazas públicas y Marea ve «ridículo» presumir de una OPE pendiente desde 2014

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes el inicio, en el próximo mes de mayo, de las pruebas para cubrir 32 plazas de la oferta pública de empleo (OPE) del Ayuntamiento, a las que se han presentado más de 2.000 aspirantes.

A través de unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el regidor ha informado de que las plazas se han convocado para diferentes categorías, como arquitectos técnicos, diplomados sociales, administrativos, oficiales, etc.

Del total de las 32 plazas convocadas, 18 son para turno libre, mientras que 14 son de promoción interna. Esta oferta se suma, como ha recordado Caballero, la ejecución de la oferta de 62 plazas para policías locales y 24 para bomberos.

Ante estas manifestaciones del alcalde, el grupo municipal Marea de Vigo ha tildado de «ridículo» su «triunfalismo» y ha recordado que la OPE anunciada se corresponde a la que quedó sin ejecutar de los años 2014 a 2016.

Así, el portavoz del grupo, Rubén Pérez, ha señalado que esta cuestión «tenía que estar resuelta desde hace años» y que el alcalde debería asumir su «responsabilidad» por una «gestión nefasta» en materia de personal. Según ha añadido, Caballero anuncia como un «logro» algo que «a un alcalde responsable le causaría vergüenza».

Finalmente, ha recordado que el gobierno local no ha acordado la OPE de este año y que su negociación con el comité de personal es «nula».

últimas noticias

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...

Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y fue traicionado pero confirma que seguirá al frente por «responsabilidad»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que...

MÁS NOTICIAS

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...

La Diputación de Pontevedra recomienda evitar tratamientos contra el mildiu con vientos superiores a los 11 km/h

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...