El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha avanzado que la Xunta pondrá en marcha una nueva línea de ayudas destinada a salas gallegas de exhibición cinematográfica para apoyar la industria audiovisual.
Durante el preestreno de la comedia ‘Cuñados’, de la compañía Portocabo, que ha tenido lugar este domingo en Ourense, el conselleiro ha destacado la política autonómica de apoyo al audiovisual mediante subvenciones para impulsar el talento, el desarrollo de proyectos, la asistencia a mercados y foros internacionales y la difusión de festivales y muestras. Además, ha avanzado que se creará una nueva línea de ayudas destinada a salas de cine.
También ha valorado el mantenimiento del nivel de actividad de rodajes y estrenos con reconocimientos en festivales internacionales, lo que, en su opinión, muestra que ejerce como «un gran motor de la cultura» de la comunidad.
Además, Román Rodríguez ha resaltado el «extraordinario talento creativo» del equipo técnico y artístico de ‘Cuñados’, que el Gobierno gallego ha apoyado con 260.000 euros mediante la convocatoria de subvenciones a la producción audiovisual. Así, ha asegurado que el trabajo de estos profesionales contribuye a posicionar el cine gallego como un referente internacional.