InicioSUCESOSUna conductora en A Cañiza cuadruplica la tasa de alcohol y pide...

Una conductora en A Cañiza cuadruplica la tasa de alcohol y pide ayuda a la Guardia Civil para regresar a su trabajo

Publicada el


Un conductora ha sido interceptada en A Cañiza (Pontevedra) tras solicitar ayuda a la Guardia Civil para llegar a su puesto de trabajo por encontrarse indispuesta al haber ingerido bebidas alcohólicas y llegar a cuadruplicar la tasa de alcoholemia.

Según ha informado el Instituto armado este viernes, los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando el 112 informó de que una mujer que viajaba por la autovía A-52, de Ribadavia a Vigo, requería la presencia de la Guardia Civil para que la trasladaran a su lugar detrabajo debido a que no se encontraba en condiciones de conducir porhaber consumido bebidas alcohólicas.

Tras el aviso, una patrulla del destacamento de Tráfico de laGuardia Civil de O Porriño localizó al vehículo estacionado en el arcénde la autovía, a la altura del kilómetro 274, en el municipio de A Cañiza.

La conductora, que se encontraba dentro del turismo, ratificó a losagentes que había llamado al 112 solicitando ayuda para llegar a su puesto de trabajo, en Vigo, ya que se encontraba indispuesta por haber ingerido bebidas alcohólicas.

Al ser requerida para realizar las pruebas de alcoholemia dio resultado positivo con una tasa de 1,04 mg/l en aire espirado, lo que supone algo más de cuatro veces la tasa máxima permitida.

Una vez retirado el vehículo de la autovía por una grúa, la conductora fue trasladada al cuartel de O Porriño, donde se le notificó su condición de investigada como presunta autora de un delito contra laseguridad vial. Las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado deInstrucción de guardia de los de Ponteareas.

La Guardia Civil ha señalado que, de ser considerada culpable por la Autoridad Judicial, la mujer se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses, a una multa de seis a doce meses, o a trabajos en beneficio de la comunidad. En cualquier caso, con la privación deconducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno yhasta cuatro años.

últimas noticias

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

MÁS NOTICIAS

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...

Retiran una caja de detonadores pirotécnicos en una playa de Poio (Pontevedra)

El Equipo de desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra ha...

Roba en la aldea etnográfica de Carelle e identifican en una grabación a un miembro de la lista del PP

El alcalde de Muras, Manuel Requeijo, formalizó una denuncia ante la Guardia Civil por...