InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos incendios forestales registrados en Galicia afectan a unas 500 hectáreas, de...

Los incendios forestales registrados en Galicia afectan a unas 500 hectáreas, de ellas 280 en Folgoso do Courel

Publicada el


Los incendios forestales registrados en las últimas horas en Galicia han afectado a unas 500 hectáreas, de ellas la mayor superficie en Folgoso do Courel, con 280, según la última estimación facilitada por la Consellería do Medio Rural.

En concreto, de acuerdo con los últimos datos aportados por el departamento autonómico, el incendio de Folgoso do Courel se encuentra controlado, mientras que se dan por extinguidos los registrados en las últimas horas en Monforte de Lemos, también en la provincia de Lugo, y los dos registrados en la de Pontevedra: los de Cerdedo-Cotobade y Rodeiro.

En el primero, se ha dado por estabilizado en torno a las 18,49 horas y por controlado a las 20,05 horas un fuego que se registró en la parroquia de Meiraos y que comenzó a las 23,43 horas de la pasada noche. En este incendio, fue necesario activar la situación dos como medida preventiva aunque, posteriormente, se desactivó al no haber peligro para los núcleos de población.

Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de unas 280 hectáreas. En el lugar trabajan un técnico, ocho agentes, 22 brigadas, 10 motobombas, seis helicópteros y cuatro aviones, entre otros efectivos.

EXTINGUIDOS

Mientras, a las 18,45 horas, se ha dado por extinguido el incendio registrado en Monforte de Lemos, en la parroquia de Marcelle, tras comenzar el miércoles a las 13,53 horas. Tras la última medición, la superficie afectada fue de 38 hectáreas, de las que 30 fueron arbolada y ocho de monte raso.

En la provincia de Pontevedra, en torno a las 19,35 horas, se ha dado por extinguido el incendio registrado en Cerdedo-Cotobade, en la parroquia de San Xurxo de Sacos, tras comenzar a las 23,56 horas de la pasada noche. En este caso, han sido 52,3 hectáreas las afectadas.

En el registrado en Rodeiro, en la parroquia de Pedroso, se dio por extinguido sobre las 16,59 horas después de comenzar a las 23,40 horas de la pasada noche. Según las últimas mediciones, la superficie afectada fue de 126 hectáreas, de ellas 120 de monte raso.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

El Ayuntamiento de A Guarda prohíbe temporalmente el baño en la playa de O Carreiro por contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la prohibición temporal de baño...