InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad amplía la vacuna de AstraZeneca en el tramo de 55 a...

Sanidad amplía la vacuna de AstraZeneca en el tramo de 55 a 65 años y a grupos de actividad esencial

Publicada el


La Comisión de Salud Pública ha aprobado la actualización cinco de la Estrategia de Vacunación en la que se incluye la ampliación de la edad de utilización de la vacuna de AstraZeneca en el tramo de 55 a 65 años, así como la actualización de algunos de los grupos de riesgo a vacunar y los mensajes fundamentales a transmitir a la población.

Según explican fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press, Galicia se ha abstenido en este encuentro de la Comisión de Salud Pública.

En la actualización se recogen las características de la vacuna de Janssen. Sanidad explica que «cuando haya disponibilidad de dosis de esta vacuna, se podrá utilizar de forma paralela a las vacunas de ARNm para incrementar el ritmo de vacunación de los grupos etarios de mayor edad».

Respecto a la vacuna de AstraZeneca, teniendo en cuenta la nueva evidencia científica y la ficha técnica autorizada, se amplía el límite de edad».

Con ella, explica Sanidad, «se completará por tanto la vacunación de los grupos de población priorizados por su actividad esencial, como personal sanitario y sociosanitario que no es de primera línea y trabajadores de instituciones sanitarias y colectivos en activo con una función esencial en la sociedad como los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o docentes por ejemplo (grupos 3 B y C y 6)».

Además, se continuará vacunando a personas de 56-65 años (grupo 8), comenzando por las de mayor edad.

últimas noticias

«Buenas sensaciones» tras la primera toma de contacto entre la nueva rectora de la UVigo y el alcalde

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recibido este miércoles a la nueva rectora...

El BNG pide a la Xunta «transparencia» en la revisión de las concesiones de agua

El BNG ha reclamado a la Xunta que explique "con detalle" el alcance de...

Las incautaciones de cocaína se disparan un 386% en Galicia en 2025, hasta las 9,3 toneladas

Las incautaciones de cocaína se dispararon un 386% en Galicia en 2025, hasta alcanzar...

El Ayuntamiento de A Coruña adjudica el servicio de gestión de la red de escuelas infantiles municipales

El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado, a distintas empresas, el servicio de gestión...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...