InicioHistoria y PatrimonioFerrol acogerá un congreso de expertos para divulgar la candidatura a Patrimonio...

Ferrol acogerá un congreso de expertos para divulgar la candidatura a Patrimonio Mundial de Humanidad

Publicada el


La ciudad de Ferrol acogerá el próximo 22 de abril un congreso de expertos para divulgar la candidatura de esta ciudad a Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El evento se desarrollará en el Teatro Jofre bajo el título «Ferrol. Destino Patrimonio Mundial», donde se darán cita expertos de la candidatura ‘Puerto de la Ilustración’, con el objetivo de divulgar la propuesta entre la ciudadanía, trasladar el estado actual del expediente y abordar las potencialidades de la ciudad y conocer otras experiencias.

La concejala de Patrimonio Histórico de Ferrol, Eva Martínez (PSOE), ha enmarcado esta iniciativa en el proyecto MMIAH (Maritime, Military and Industrial Heritage of the Atlantic Area Coast), iniciativa busca la recuperación y la puesta en valor del patrimonio marítimo, militar e industrial de la zona costera del Atlántico.

En la jornada intervendrán Manuela Santos, decana de la Facultad de Humanidades de Ferrol; Carmen Pérez, presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) en Ferrol; Jordi Tresserras Juan y Alejandro Rodríguez Rodrigo, ambos redactores de la candidatura y el segundo vicepresidente de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios).

También participarán María Elvira Lezcano, profesora de la Escuela de Turismo de A Coruña; Rafael Pérez de la Concha, jefe de la Unidad de Turismo de Ayuntamiento de Córdoba y coordinador regional europeo sur-mediterráneo de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) y las concejales Eva Martínez Montero y María Teresa Deus. La cita se podrá seguir vía streaming.

De manera previa este congreso, Eva Martínez ha anunciado que tras las vacaciones de Semana Santa se activará un programa educativo que dará a conocer la propuesta ferrolana entre los escolares a través de actividades específicas y de una presentación que explicará el funcionamiento de la Unesco y otras entidades que trabajan para la conservación del patrimonio.

últimas noticias

Rural.- Investigado un hombre de Ponteareas por un incendio forestal en As Neves que calcinó más de 89 hectáreas

Agentes del Seprona de Pontevedra han tomado declaración en calidad de investigado a un...

La economía gallega tiende de forma «suave» a la desaceleración pero el 25N «no va a tener efecto», según Foro Económico

La economía gallega mantiene su ritmo "de crecimiento sostenido" en el segundo trimestre del...

Sucesos.- Investigan a un conductor al que captó un radar a 140 km/h en un tramo de 50 km/h en Ribadumia (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga a un conductor al que un radar detectó a 140...

Centenares de profesores de la concertada se manifiestan para exigir a la Xunta que «abra» mesas de negociación

Centenares de profesores de la enseñanza concertada se han manifestado en Santiago para reclamar...

MÁS NOTICIAS

El BNG alerta del «precario estado» de la Muralla de Monforte y la Xunta recuerda que no es de su propiedad

El diputado del BNG Iago Suárez ha formulado este martes en la Comisión de...

Turismo.- Turismo de Galicia apoya la declaración de As San Lucas de Mondoñedo como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Turismo de Galicia ha emitido un informe favorable a la solicitud del Ayuntamiento de...

La Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo), declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la declaración como Bien de Interés...