InicioPOLÍTICASantomil (BNG) ejercerá como regidor interino de Ames, mientras Blas García (PSOE)...

Santomil (BNG) ejercerá como regidor interino de Ames, mientras Blas García (PSOE) se perfila como futuro alcalde

Publicada el


El edil del BNG David Santomil ejercerá como regidor interino de Ames (A Coruña) hasta la investidura de un nuevo alcalde, cargo para el que se perfila el actual portavoz del PSOE local, Blas García.

Tras las formalización de la renuncia del que era primer edil de esta localidad desde 2015, el socialista José Miñones, que ha sido nombrado este martes como nuevo delegado del Gobierno, se abre un plazo de 10 días para que se designe a una nueva persona para ocupar el cargo.

Precisamente, conforme han conformado a Europa Press fuentes socialistas, con el objetivo de nombrar a un nuevo candidato, la ejecutiva del PSOE de Ames celebrará en la tarde de este martes una reunión, en la que se prevé que Blas García, actual portavoz de los socialistas, sea el elegido para el puesto.

En concreto, Blas García, que también es diputado provincial, forma parte de la corporación municipal de Ames desde 2014. Primero estuvo en la oposición y, desde la llegada de los socialistas a la Alcaldía en 2015, es portavoz municipal del PSOE.

García, muy próximo a Miñones, ocupó el número tres de la lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales, en las que concurrió como número dos del PSOE Luisa Feijoo.

últimas noticias

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

Las asociaciones del Arde Lucus piden «claridad» al Ayuntamiento de Lugo por el nuevo sistema de financiación

Las 19 asociaciones que participan en el Arde Lucus, una de las celebraciones de...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

Prado (PPdeG) pide al Gobierno una solución «urgente» a la «crisis del Grupo Losán, con 800 puestos «en peligro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha urgido al Gobierno central a que...