La Semana Santa en Galicia acabará con un total de 30 ayuntamientos con medidas más restrictivas y, de ellos, Beade seguirá siendo el único municipio cerrado perimetralmente y con la hostelería cerrada. Los cambios en los niveles de los ayuntamientos que ha decidido este martes la Xunta a propuesta del comité clínico entrarán en vigor este viernes a las 00,00 horas.
Concretamente, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha indicado que Beade seguirá en máximas restricciones; mientras que en nivel alto permanecerán doce ayuntamientos: Abegondo, Baiona, Cortegada, O Irixo, Ortigueira, Padrenda, Pazo de Borbén, A Pobra do Brollón, Rábade, Sanxenxo y O Saviñao.
En nivel medio alto de restricciones estrán 17 ayuntamientos: Vilardevós, Celanova, O Carballiño, Ribadavia, Xinzo de Limia, en la provincia de Ourense; Cangas, Moaña, Gondomar y Meis, en Pontevedra; y Bergondo, Boimorto, Carral, A Coruña, A Laracha, Arteixo, Betanzos y Carmariñas, en la provincia de A Coruña.
En la rueda de prensa, el conselleiro de Sanidade ha indicado que Galicia tiene una incidencia a 14 días que asciende a 69,09 (frente a los 149 de la media nacional) y de 31,04 a siete días, frente a los 80,11 de la media estatal.