InicioSOCIEDADDescienden a 13 los casos en residencias de mayores de Galicia, tras...

Descienden a 13 los casos en residencias de mayores de Galicia, tras dos altas

Publicada el


Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia han descendido de 15 a 13 tras dos altas, por lo que hay 11 usuarios y dos trabajadores contagiados en dos centros, uno en Silleda (Pontevedra) con 12 positivos y otro en Oleiros (A Coruña), con uno.

Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Política Social y Sanidade, han salido de la lista por negativizar un usuario de la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense), que queda libre de positivos tras el brote detectado, y un trabajador de la Coviastec de Silleda.

De este modo, se mantienen 11 usuarios contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda, que ha registrado un brote y que permanece como único centro de la Comunidad gallega con residentes con Covid.

En cuanto a los trabajadores contagiados de estos centros de mayores de Galicia, hay actualmente uno en la Coviastec de Silleda y otro en la Residencia de Oleiros.

Por su parte, los centros de discapacidad gallegos se mantienen sin infectados por coronavirus ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.

De este modo, la tendencia de casos en residencias, cuyo pico en la tercera ola alcanzó los 446 usuarios contagiados el 24 de enero, se mantiene en descenso tres meses después de iniciarse el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la Comunidad gallega.

últimas noticias

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

MÁS NOTICIAS

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...