Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia han descendido de 15 a 13 tras dos altas, por lo que hay 11 usuarios y dos trabajadores contagiados en dos centros, uno en Silleda (Pontevedra) con 12 positivos y otro en Oleiros (A Coruña), con uno.
Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Política Social y Sanidade, han salido de la lista por negativizar un usuario de la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense), que queda libre de positivos tras el brote detectado, y un trabajador de la Coviastec de Silleda.
De este modo, se mantienen 11 usuarios contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda, que ha registrado un brote y que permanece como único centro de la Comunidad gallega con residentes con Covid.
En cuanto a los trabajadores contagiados de estos centros de mayores de Galicia, hay actualmente uno en la Coviastec de Silleda y otro en la Residencia de Oleiros.
Por su parte, los centros de discapacidad gallegos se mantienen sin infectados por coronavirus ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.
De este modo, la tendencia de casos en residencias, cuyo pico en la tercera ola alcanzó los 446 usuarios contagiados el 24 de enero, se mantiene en descenso tres meses después de iniciarse el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la Comunidad gallega.