InicioSUCESOSDenunciado en Lugo un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia y...

Denunciado en Lugo un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia y otro bajo los efectos de las drogas

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a varios conductores el pasado fin de semana por supuestos delitos contra la seguridad vial, entre ellos un conductor que cuadriplicaba la tasa máxima de alcoholemia, y otro que circulaba bajo los efectos de las drogas.

Según han informado fuentes municipales, un conductor fue interceptado en la calle Río Navia y fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,14 mg/l, lo que supone más de cuatro veces la tasa máxima permitida. Por ello, se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, que se tramitarán por un juicio rápido.

Por otra parte, la Policía ha informado de la identificación de otro conductor, que fue sorprendido en la madrugada del domingo circulando bajo los efectos de las drogas. Así, el test indiciario arrojó resultado positivo para cocaína y THC, por lo que esta persona se enfrenta a una sanción económica y a la retirada de 6 puntos de su carné. Además, también fue denunciado por estar en la vía pública fuera del horario permitido y sin causa justificada.

Asimismo, fueron denunciados otros ocho conductores por diversas infracciones y delitos. Uno de ellos fue encartado en diligencias de juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial, al circular sin carné.

Otros cuatro conductores fueron denunciados por tener la ITV caducada, y dos más por carecer del seguro obligatorio. Asimismo, también se tramitó denuncia contra un conductor que circulaba de forma temeraria (haciendo zigzag y cruzando los carriles de un lado a otro) por la Avenida de Madrid.

AUXILIO A MENOR INTOXICADA

Finalmente, la Policía Local de Lugo ha informado también de una intervención en la tarde del sábado, cuando una patrulla acudió a Regueiro dos Hortos por la presencia de una menor, supuestamente intoxicada tras haber estado haciendo ‘botellón’.

Los agentes comprobaron que se trataba de una joven que estaba bajo los efectos del alcohol y llamaron a una ambulancia. Uno de los policías la llevó en brazos hasta el lugar donde estaba el vehículo de emergencias sanitarias y fue evacuada al Hospital Universitario Lucus Augusti, al tiempo que se avisó a su padre de lo ocurrido para que se trasladase al centro sanitario.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Detenida una empresaria de Narón (A Coruña) en un macrooperativo policial por supuestos delitos aduaneros y fiscales

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a primera...

Un accidente entre un bus escolar y un coche en As Neves (Pontevedra) deja a un conductor herido leve

Un accidente entre un bus escolar en el municipio pontevedrés de As Neves y...