El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, se ha reunido este viernes con la Xunta Autonómica de Directores para detallarles algunos de los ejes del llamado ‘Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica’, destinado a la reforma y adaptación de los espacios educativos.
En el marco de este plan, los centros contarán con polos creativos vinculados a la estrategia de enseñanza digital con el fin de fomentar la competencias ‘STEM’ y las vocaciones científicas, tecnológicas y creativas.
La iniciativa tomará como referencia la experiencia piloto de los ‘Espazos Maker’, desarrollada en una veintena de centros, y se extenderá a la totalidad de la red pública de la Consellería.
A mayores, el plan incluirá la dotación de recursos de inteligencia artificial, robótica, domótica, procesado audiovisual, mecanizado, electromecánica, entre otros, y parte de un nuevo concepto de aula polivalente y multifuncional, además de los espacios físicos.
Entre otros temas, se abordó la nueva macroencuesta de convivencia que se llevará a cabo entre la comunidad educativa y la extensión de vigencia de libros de texto de 4º y 6º de Primaria y de 1º y 3º de ESO.