InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña reivindica el papel del sector audiovisual en...

La alcaldesa de A Coruña reivindica el papel del sector audiovisual en el inicio de la II Semana do Cinema Galego

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el papel del sector audiovisual en la presentación de la II Semana do Cinema Galego, que tuvo lugar en el Teatro Colón.

En el acto, la regidora manifestó el compromiso del gobierno local con este sector y ha señalado que A Coruña «tiene que volver a ser una ciudad de cine». Al hilo de ello, anunció que el consistorio está trabajando para celebrar una tercera edición de mayor duración, con diversidad de categorías «y que constituya un punto de encuentro profesional y, por supuesto, un referente nacional».

Por otra parte, el Teatro Colón también acogió este jueves la presentación del Festival ‘Elas son artistas’, en la que participó el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, junto con el director del festival, Tomi Legido, y representantes de ayuntamientos del área metropolitana.

En esta cuarta edición, el ciclo por la igualdad en las artes y en la música se desarrollará del 16 de abril hasta el 31 de diciembre en 15 sedes diferentes del área metropolitana de A Coruña.

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

Pesca.- La Xunta destinará cerca de 15 millones a mejorar la competitividad de las pymes de productos de mar

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos para formar la duna de arena en la playa de Riazor

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado este lunes los trabajos para conformar la...