InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia recibe esta semana más de 60.000 vacunas y supera las 400.000...

Galicia recibe esta semana más de 60.000 vacunas y supera las 400.000 administradas

Publicada el


Galicia ha recibido esta semana casi 62.000 vacunas contra el coronavirus, según los datos que publica el Ministerio de Sanidad este miércoles –día en el que se actualiza semanalmente la cifra de suministro–.

De tal forma, la comunidad gallega ha administrado un total de 405.300 dosis, lo que supone el 76,9% de las 526.735 recibidas.

Esta tasa es un punto inferior al 77,8% que se registra en la media España, en donde se han puesto 6.620.093 dosis de las 8.508.445 administradas.

Las 61.680 vacunas que han llegado esta semana hasta ahora a Galicia son mayoritariamente de Pfizer, 56.160. Además, hay 5.700 más de Astrazeneca. No hay ninguna más de Moderna.

Por su parte, Galicia cuenta con 130.338 personas que han recibido las dos dosis de la vacuna necesarias para la inmunización. En España son cerca de 2,3 millones con la pauta completa.

últimas noticias

Efectivos de extinción en la ola de incendios de Galicia demandan prevención y cuidado del patrimonio natural

Efectivos participantes en el operativo por la ola de incendios registrada este verano en...

Herido grave un hombre al ser arrollado en Vigo por el usuario de un patinete eléctrico que dio positivo en hachís

Un hombre de 58 años de edad, J.M.S.G., ha resultado herido grave este lunes...

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...

Auxilian a una paciente del Hospital Abente y Lago de A Coruña cuya cabeza quedó atrapada en una verja

Los bomberos del parque de A Coruña han auxiliado a una mujer mayor que...

MÁS NOTICIAS

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...

Jacobo Porteiro presenta su candidatura de «consenso» al Rectorado para «reimaginar» y «modernizar» la UVigo

El catedrático en el área de Máquinas y Motores Térmicos en la Escuela de...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...