InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia recibe esta semana más de 60.000 vacunas y supera las 400.000...

Galicia recibe esta semana más de 60.000 vacunas y supera las 400.000 administradas

Publicada el


Galicia ha recibido esta semana casi 62.000 vacunas contra el coronavirus, según los datos que publica el Ministerio de Sanidad este miércoles –día en el que se actualiza semanalmente la cifra de suministro–.

De tal forma, la comunidad gallega ha administrado un total de 405.300 dosis, lo que supone el 76,9% de las 526.735 recibidas.

Esta tasa es un punto inferior al 77,8% que se registra en la media España, en donde se han puesto 6.620.093 dosis de las 8.508.445 administradas.

Las 61.680 vacunas que han llegado esta semana hasta ahora a Galicia son mayoritariamente de Pfizer, 56.160. Además, hay 5.700 más de Astrazeneca. No hay ninguna más de Moderna.

Por su parte, Galicia cuenta con 130.338 personas que han recibido las dos dosis de la vacuna necesarias para la inmunización. En España son cerca de 2,3 millones con la pauta completa.

últimas noticias

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...