InicioECONOMÍALa reunión del Gobierno de Feijóo será este jueves monográfica sobre los...

La reunión del Gobierno de Feijóo será este jueves monográfica sobre los proyectos para fondos ‘Next Generation’

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado en la sesión de control de la Cámara autonómica que el Gobierno gallego celebrará este jueves un Consello monográfico para abordar los proyectos con los que Galicia opta a los fondos europeos de recuperación ‘Next Generation’.

Fuentes de la Xunta han trasladado a Europa Press que en la reunión semanal del Ejecutivo se analizarán los proyectos actualizados vinculados a cada uno de los departamentos autonómicos. De hecho, está previsto que los conselleiros acompañen a Feijóo en su comparecencia posterior para detallar los planes que atañen a cada una de las áreas del Ejecutivo.

Feijóo ha anunciado esta reunión monográfica en una sesión de control que los líderes de BNG, Ana Pontón, y PSdeG, Gonzalo Caballero, han centrado en la ‘caja b’ del PP y sus vínculos con la formación gallega que dirige el presidente autonómico.

El presidente gallego les ha afeado el asunto elegido «en plena pandemia» y mientras se trabaja para evitar una cuarta ola, al tiempo que ha puesto en duda que las reuniones previstas para el viernes sean útiles si Pontón y Caballero llevan «el disfraz de guionistas de culebrón» que, bajo su punto de vista, han portado en esta sesión de control.

Él, ha advertido, pretende «hablar de Galicia y de su Gobierno». En esta línea, ha aseverado que la pandemia es y seguirá siendo la primera preocupación del Gobierno gallego. Enfrente, la oposición le ha echado en cara que se escude en la pandemia para «tratar de tapar la corrupción» del PP.

«A mí lo que me preocupa es que no se recurra la Ley de Salud Pública, que no recurran a un gobierno por cumplir con su deber y a un Parlamento por habilitar una ley para gestionar la pandemia», ha dicho, refiriéndose también a los trabajos que se están llevando a cabo en el diseño de la nueva arquitectura poscovid de los colegios y de las residencias de la tercera edad; al plan de rescate a los autónomos y las microempresas; y a la crisis industrial.

Así, ha avanzado que todos estos asuntos son los que pretende abordar en las reuniones del próximo viernes, además del «retraso y la parálisis» que están sufriendo por parte del Estado infraestructuras como la autovía entre Lugo y Ourense, y la autovía Santiago-Lugo.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio forestal en Carballedo (Lugo) con situación 2 por proximidad a población

La Consellería de Medio Rural ha declarado un nuevo incendio forestal este jueves por...

Rural.- Miles de manifestantes reclaman en toda Galicia un «monte libre de incendios» y piden la «dimisión» de Rueda

Miles de personas se han manifestado este jueves en toda Galicia, con el eje...

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Rural.- Besteiro critica la gestión «caótica e improvisada» de la Xunta ante los incendios: «No estaba preparada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado la gestión "caótica...

Los incendios se reducen a 18 y dejan más de 360.000 hectáreas quemadas, aunque la meteorología juega ahora a favor

Los grandes incendios que está sufriendo España este agosto se han reducido a 18,...