Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio, han detenido a un varón vecino de la ciudad de 42 años, con más de veinte arrestos por diferentes delitos, como autor de un robo con violencia en una empresa cuyo dueño se subió al capó del coche del ladrón para pararlo.
Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos sucedieron a finales del pasado mes cuando un empresario de la ciudad pudo ver como un vehículo ajeno a la empresa estaba en el interior de la instalaciones, con lo que trató de cerrar la puerta de acceso al exterior para evitar su salida.
Para conseguir que detuviera el vehículo y al ver que en el interior del turismo había material robado de la empresa, con un valor de más de mil euros, cuando el autor de los hechos se subió y emprendió la marcha, desde el lado contrario al conductor, el dueño fue amenazado con una navaja, por lo que se subió en el capo del turismo para evitar la marcha, pero el autor aceleró y consiguió tirarlo.
Entonces el ladrón emprendió la huida. Tras ser presentada la denuncia de estos hechos en la comisaría de Policía Nacional, se iniciaron las investigaciones para la determinación del autor y su localización, lo que se ha producido este martes pasado.