La Xunta de Galicia está de acuerdo con la propuesta realizada desde el Ministerio de Sanidad de ampliar hasta los 65 años la administración de dosis de AstraZeneca, cuyo proceso de vacunación está previsto que se reanude el miércoles tras una suspensión temporal para revisar datos.
Esta propuesta será debatida y analizada por las comunidades en el Consejo Interterritorial de este lunes, en el que el Gobierno central trasladará, entre otras cuestiones, la posibilidad de que la población diana de esta vacuna se amplíe hasta los 65 años.
Este mismo lunes se han hecho públicos los resultados de un ensayo de fase III que la compañía AstraZeneca ha realizado en Estados Unidos y que reflejan que esta vacuna tiene una eficacia del 80% en mayores de 65 años. Esta información era uno de los elementos que se esperaban desde el Ministerio de Sanidad para una posible modificación de la franja de edad a la que se destinan las dosis.
Galicia ha recibido hasta el momento 96.900 vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca. Según han indicado a Europa Press fuentes del Sergas, de ellas, se han administrado 75.200, con lo que restan 21.700 por poner. El proceso, como en toda España, no se reanudará hasta el miércoles y los ajustes necesarios se plantearán en el consejo interterritorial.