InicioDEPORTESNace 'El Kilómetro Cero', una experiencia en bici entre Madrid y Fisterra

Nace ‘El Kilómetro Cero’, una experiencia en bici entre Madrid y Fisterra

Publicada el


La primera edición de ‘El Kilómetro Cero’, una experiencia en bici de montaña o gravel que disfrutarán un máximo de 100 ciclistas que deberán completar, en régimen de autosuficiencia, en solitario o por parejas, los 747 kilómetros que separan Madrid y Fisterra en 100 horas se celebrará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

«El Kilómetro Cero es un reto, un viaje o una prueba, como quieras llamarlo. La palabra competición se queda fuera. Es una aventura para los amantes del ciclismo auténtico», apuntó el exciclista Miguel Silvestre, uno de los promotores del proyecto, creador de Retrocycle y organizador de eventos como el Circuito Spiuk, Pilgrim Race y la Épica Atacama.

El Kilómetro Cero enlaza el origen de las carreteras radiales en España en la Puerta del Sol de Madrid y el Kilómetro Cero del Camino de Santiago, en el hito en el que los clásicos situaban antaño el fin del mundo: Fisterra.

En este viaje un máximo de 100 ciclistas deberá elegir cómo hacerlo: de forma individual o por parejas, en bici gravel o mountain bike, sin paradas (‘non stop’), durmiendo en vivac o en los albergues situados en la ruta.

«Lo único que no podrás elegir es el trazado y el límite de 100 horas, el resto cada uno o la pareja decide cómo vivirlo o disfrutarlo», indicó otro de los impulsores de la iniciativa Juanjo Alonso ‘Kapi’, conocido como Kapitán Pedales desde que dio la vuelta al mundo en bicicleta entre 1990 y 1993 y autor de varias guías del Camino de Santiago.

Los exciclistas profesionales Óscar Pujol, vencedor en varias ocasiones de la Madrid-Lisboa en bici de montaña, Jesús del Nero, ganador de una etapa del Tour del Porvenir, e Igor Astarloa, campeón del mundo de fondo en carretera en 2003 en Hamilton (Canadá), han confirmado su participación en la primera edición de El Kilómetro Cero.

En 2022 este ‘viaje’ sumará, al de Fisterra, tres nuevos recorridos, que conectarán entre marzo y octubre el Kilómetro Cero de la madrileña Puerta del Sol con los puntos más lejanos de la Península Ibérica: Tarifa (Cádiz), Hondarribia (Guipúzcoa) y Roses (Girona).

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

El Celta comenzará «de manera inmediata» las obras de su complejo de Mos, tras declararse de interés autonómico

El Consello de la Xunta de Galicia aprobó este lunes de manera definitiva el...

Condenados ocho ultras participantes en una pelea en la previa del Lugo-Ponferradina de 2023

El Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo ha condenado este lunes a los ocho...

Caballero insiste en que Louzan «tiene que decir que Vigo es sede del Mundial 2030»: «Ya tarda»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este lunes en que el presidente...