InicioECONOMÍALa Cámara pide con votos del PP que el Gobierno garantice financiación...

La Cámara pide con votos del PP que el Gobierno garantice financiación del naval a través de fondos para la recuperación

Publicada el


La Cámara autonómica ha instado a demandar del Gobierno central que garantice «la viabilidad y la financiación» de la industria naval a través del mecanismo de recuperación y resiliencia de los fondos ‘Next Generation’, para combatir los efectos de la crisis de la covid.

En la comisión de industria del Parlamento, la iniciativa, autoría del PPdeG y que ha defendido la diputada Teresa Egerique, ha salido adelante con los únicos votos a favor del grupo mayoritario, el rechazo del BNG y la abstención del PSOE.

Además de ese primer punto, el texto también reclama acompañar al sector en su reclamación ante la Unión Europea «para que vele por garantizar el principio de igualdad y que las ayudas de otros estados miembro se ajusten a las directrices comunitarias».

Por parte de los socialistas, Martín Seco ha enumerado actuaciones del Ejecutivo del PSOE en Madrid para reivindicar que su compromiso está «demostrado». «¿Qué aporta la Xunta más que problemas y hablar mal del resto? Nada de nada», ha añadido.

En representación del Bloque, Ramón Fernández Alfonzo ha argumentado su rechazo porque votar «otra cosa sería asumir que la Xunta no pinta nada en relación con el naval gallego», antes de hablar de «dejación de funciones y abandono».

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

Turismo.- La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

La ‘vieja Pescanova’ reduce pérdidas y se mantiene sin actividad de negocio en su primer trimestre de 2025

La 'vieja Pescanova' se mantuvo sin actividad de negocio en su primer trimestre de...

Abre este martes el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para impulsar empresas de base tecnológica

Las ayudas autonómicas para impulsar iniciativas de base tecnológica (IEBT) podrán solicitarse desde este...

La penalización a contratos temporales de menos de 30 días sube hasta los 32,60 euros, un 4,4% más

El Gobierno ha elevado de 31,22 a 32,60 euros la cotización adicional que deben...