La Policía Local de Vigo ha instruido diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial a un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia y que se dio a la fuga tras impactar contra un vehículo estacionado.
Según ha informado la Policía Local, poco antes de las 19,00 horas de este martes un ciudadano informó de que un coche había impactado contra otro estacionado en la calle Fonte Oscura, tras lo que se había marchado del lugar.
A partir de la matrícula del vehículo, que anotó el testigo, los agentes se desplazaron al domicilio del propietario. Allí verificaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Ante estos hechos, se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó resultados positivos de 0,90 y 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.
DROGAS
Por otro lado, la Policía Local ha denunciado por vía administrativa a un conductor de 30 años de edad que dio positivo en la prueba de drogas tras ser localizado sobre las 1,20 horas de este miércoles.
Al ser intercepado, los agentes sospecharon que el varón podría estar conducindo con presencia de drogas en el organismo, por lo que le realizaron la prueba, en la que dio positivo en THC –tetrahidrocannabinol–.