InicioDestacadasFeijóo, sobre AstraZeneca: "Estamos convencidos de que seguiremos con esa vacuna más...

Feijóo, sobre AstraZeneca: «Estamos convencidos de que seguiremos con esa vacuna más pronto que tarde»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se muestra favorable a la suspensión de la vacuna de AstraZeneca por «una cuestión de precaución» y «prudencia», pero espera que «pronto se despejen las dudas de algún efecto secundario que produce» su administración.

«Estamos convencidos de que seguiremos con esa vacuna más pronto que tarde», ha afirmado Núñez Feijóo, esta tarde de lunes, a preguntas de la prensa.

Así, dice «lamentar profundamente» que se produzca esta suspensión de dos semanas, dado que «solamente» se va a poder dispensar la vacuna de Pfizer, pues se reciben «muy pocas dosis» de Moderna. Con todo, aguarda que las vacunas de Janssen y Novavax «puedan ser autorizadas en próximas semanas».

«Es una lástima porque teníamos lanzada esa vacuna», dice sobre AstraZeneca. Explica que su administración a menores de 55 años «se iba a acompasar» con las vacunas de Pfizer para los mayores de 80. «Ahora nos vamos a ceñir a los mayores de 80 de forma más intensa», agrega.

Igualmente, ha querido mandar un mensaje de «tranquilidad» sobre Astrazeneca, pues apunta que «los efectos secundarios están medidos». «No hay ningún mensaje de preocupación con la información que tenemos hasta ahora, si hubiera algún mensaje de preocupación, por supuesto que seríamos los primeros en difundirla», apunta.

Incide en un principio de prudencia, al tiempo que recuerda que se hace un «seguimiento» de todas las personas vacunadas, por lo que estarán «muy atentos» por si hay «algún efecto secundario».

últimas noticias

Pesca.- Decomisan 11 kilos de truchas ilegales en un restaurante en Silleda

Agentes ambientales de la Unidad de investigación de conservación de la naturaleza (UICON), dependiente...

La Xunta emplea el carbono 14 para fechar 27 bienes patrimoniales desde el Neolítico a la Edad Media

La Xunta acaba de conseguir precisar la fecha de 27 bienes patrimoniales de Galicia,...

Mar defiende las acciones contra el alga asiática frente a la alerta del BNG de que «puede ser una catástrofe»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido las acciones puestas...

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

MÁS NOTICIAS

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

Urtasun, único ministro en la nueva dirección de Sumar, que encabeza la gallega Verónica Martínez Barbero

La nueva dirección de Movimiento Sumar contará de nuevo con el ministro de Cultura,...

Pontón recuerda que «con Fraga votaban los muertos» y responde al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este miércoles a las...