InicioDestacadasFeijóo, sobre AstraZeneca: "Estamos convencidos de que seguiremos con esa vacuna más...

Feijóo, sobre AstraZeneca: «Estamos convencidos de que seguiremos con esa vacuna más pronto que tarde»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se muestra favorable a la suspensión de la vacuna de AstraZeneca por «una cuestión de precaución» y «prudencia», pero espera que «pronto se despejen las dudas de algún efecto secundario que produce» su administración.

«Estamos convencidos de que seguiremos con esa vacuna más pronto que tarde», ha afirmado Núñez Feijóo, esta tarde de lunes, a preguntas de la prensa.

Así, dice «lamentar profundamente» que se produzca esta suspensión de dos semanas, dado que «solamente» se va a poder dispensar la vacuna de Pfizer, pues se reciben «muy pocas dosis» de Moderna. Con todo, aguarda que las vacunas de Janssen y Novavax «puedan ser autorizadas en próximas semanas».

«Es una lástima porque teníamos lanzada esa vacuna», dice sobre AstraZeneca. Explica que su administración a menores de 55 años «se iba a acompasar» con las vacunas de Pfizer para los mayores de 80. «Ahora nos vamos a ceñir a los mayores de 80 de forma más intensa», agrega.

Igualmente, ha querido mandar un mensaje de «tranquilidad» sobre Astrazeneca, pues apunta que «los efectos secundarios están medidos». «No hay ningún mensaje de preocupación con la información que tenemos hasta ahora, si hubiera algún mensaje de preocupación, por supuesto que seríamos los primeros en difundirla», apunta.

Incide en un principio de prudencia, al tiempo que recuerda que se hace un «seguimiento» de todas las personas vacunadas, por lo que estarán «muy atentos» por si hay «algún efecto secundario».

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

PP de A Illa tacha de «capricho» que el Ayuntamiento quiera comprar la casa de Marcial Dorado y el alcalde ve «justicia»

El PP de A Illa de Arousa (Pontevedra) ha visto como "un capricho" que...

Detectan un declive de la biodiversidad en los parques marinos de Cabrera y las Illas Atlánticas

Un estudio de investigadores del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC) y de...