InicioPOLÍTICAFallece la ferrolana Paloma Rodríguez, exdiputada socialista en el Congreso

Fallece la ferrolana Paloma Rodríguez, exdiputada socialista en el Congreso

Publicada el


La política y docente ferrolana Paloma Rodríguez, que fue diputada del PSOE en el Congreso, ha fallecido a los 64 años de edad tras una larga enfermedad.

Profesora de profesión, fue diputada en el Congreso entre los años 2011 y 2016. Durante los últimos años estuvo volcada en la ayuda a las mujeres que sufrían violencia de género, a través de la asociación Alvixe, con sede en la Casa da Muller de Ferrol, que ella misma presidía.

Tras conocerse su fallecimiento, las redes sociales se han llenado de pésames a su familia, entre ellos la de la secretaria xeral del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, a la que la unía una gran amistad.

En su cuenta de Twitter, Setayo ha escrito «imposible decir adiós a una amiga y compañera extraordinaria, una referente del socialismo y del feminismo».

También el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en esa misma red social, ha dicho: «Me acabo de enterar del fallecimiento de la querida compañera Paloma Rodríguez, socialista y feminista comprometida, mujer progresista extraordinaria, fue diputada en el Congreso por Ferrol y nos ha dejado antes de tiempo».

Además, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha traslado en Facebook su «más sentido pésame a familiares y amigos» de Paloma Rodríguez.

últimas noticias

La Xunta saca a licitación la construcción de 59 viviendas públicas en Paradai, en Lugo

La Xunta ha iniciado este martes el proceso de licitación para construir 59 nuevas...

El Gobierno destina 90,7 millones a Galicia para programas de lectura, Matemáticas, educación inclusiva y FP

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación,...

Sucesos.- Herida una persona tras volcar con su vehículo en Teo (A Coruña)

Una persona resultó herida tras volcar con su vehículo en Cacheiras, en el municipio...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...

MÁS NOTICIAS

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...

PSdeG acusa a Rueda de avalar el «pacto del tanatorio» y recuerda que el fallo del TC es previo a los estatutos del PP

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG y exalcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha acusado al...

La Xunta traslada a la Comisión Europea las alegaciones que presentó contra el cambio del reglamento de costas

La Xunta da "otro salto" al trasladar a la Comisión Europea las alegaciones que...