El proyecto ‘Seafeed’ ha concluido con la presentación del «primer» sistema autónomo e inteligente para la alimentación de jaulas acuícolas de pequeño y mediano tamaño tanto en mares como en lagos, instalado en una plataforma flotante energéticamente eficiente.
La jornada de cierre de este proyecto, que cuenta con una financiación de más de 600.000 euros, se ha celebrado este lunes en Moaña (Pontevedra), en un acto en el que ha participado la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey.
Con este sistema se optimizarán los procesos de alimentación en acuicultura marina a través de la implementación de un modelo virtual de gestión inteligente; y se posibilitará la mejora continua de los procesos productivos a través de un software de gestión adaptable a cualquier tipo de instalación.
Detrás de este proyecto se encuentra un consorcio que, liderado por Feeding System, está conformado también por las empresas Quantum Innovative, Engranor y Montajes Cancelas, en colaboración con los grupos de investigación Cima y Ecimat de la Universidade de Vigo.