La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha reivindicado la propuesta «sólida y rigurosa» que trasladó la Xunta al Ejecutivo central para avanzar en las bonificaciones de la autopista AP-9 y la ha contrapuesto a la «política de escaparate» y «pancartas» del BNG.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas después de que el secretario de Estado de Infraestructuras, Sergio Vázquez, considerase «razonable» que la rebaja de los peajes de la AP-9 en la que trabaja el Gobierno central se consiga «en la primera mitad del año» y tras avanzar que se contempla que el viaje de vuelta sea gratuito y la aplicación de «un descuento adicional» para los usuarios recurrentes.
Este lunes, Ethel Vázquez ha señalado que el Gobierno gallego pidió que el Ministerio de Transportes «atendiese su solicitud de aplicar bonificaciones a los usuarios recurrentes –del 100% en el viaje de vuelta– y también a transportistas».
«La Xunta viene trabajando hace mucho tiempo con una propuesta sólida y rigurosa y conseguimos que el ministerio atendiese la solicitud», ha destacado.
Contrasta, según ha añadido, «con la política de escaparate del BNG», puesto que las bonificaciones «no se consiguen con pancartas sino con propuestas sólidas y rigurosas».
A su juicio, el BNG «pretende con pancartas esconder la responsabilidad que tiene al ser socio de un Gobierno que lo que hizo hasta ahora es subir los peajes de la AP-9».