La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado a hablar «de lo que preocupa a la gente» al ser preguntada por la querella de Vox contra el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, tras los altercados en la ciudad coincidiendo con la presencia del presidente de esta formación, Santiago Abascal.
«Hay que hablar de lo que le preocupa a la gente, del sistema público de pensiones, de la vivienda», ha dicho, entre otros ejemplos, al contraponer lo que plantea en estos temas esta formación o su partido, el PSOE.
«De los derechos de las mujeres», ha asegurado para incidir en que «es lo primero que se cuestiona cuando la derecha y la ultradercha llegan al poder».
«Es lo que nos jugamos, luego nos echaremos las manos a la cabeza», ha advertido la regidora de cara a las elecciones generales. «El debate público debe pivotar sobre estas cuestiones y no sobre otras», ha apostillado tras firmar un convenio para la colaboración entre el Ayuntamiento de A Coruña y la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

