InicioPOLÍTICAEl presidente de la Diputación de Lugo denuncia una suplantación de su...

El presidente de la Diputación de Lugo denuncia una suplantación de su identidad en correos electrónicos

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha tenido conocimiento este sábado de un «posible uso fraudulento» de sus datos personales en diversos correos electrónicos en los que se suplantaba su identidad.

Por eso, la institución provincial ha emitido un comunicado en el que avisa a cualquier persona o entidad frente a emails enviados desde cuentas «que no sean estrictamente las suyas, aunque en el encabezado pueda figurar su nombre o alguna descripción muy similar».

Así, la Diputación de Lugo solicita a los destinatarios de estos correos que no los abran, porque podrían tratarse «de un posible fraude».

El presidente ya ha avisado en la mañana de este sábado a los contactos que han recibido los ‘mails’ y la Diputación avanza que la situación será puesta en conocimiento al Grupo de Delitos Informáticos de la Guardia Civil.

últimas noticias

La Xunta y el sector de la construcción crean un grupo de trabajo para avanzar en el uso de materiales reciclados

La Xunta de Galicia y las principales entidades representativas del sector de la construcción...

Novedades en franjas antincendios: 100 metros solo con Situación 2 previa, más distancia con vías y sin eucaliptos

Las franjas de seguridad antincendios forestales, con las obligaciones de limpieza que conllevan, se...

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Lemmar Granite pide ampliar su permiso minero en Leiro y advierte de que sin ello habrá pérdida de empleos

La empresa Lemmar Granite pretende ampliar su autorización de explotación de recursos de una...

MÁS NOTICIAS

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Pleno.- La Xunta denuncia la «lista de agravios» del Gobierno en transporte, como el rechazo al cambio del ancho de vía

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha denunciado la "larga lista...

El PP reclama al Gobierno un plan de choque para «frenar la sangría» de autónomos en Lugo

Los senadores del PP de Lugo defenderán este miércoles en el Senado una iniciativa...