Los casos activos de Covid-19 en residencias de mayores en Galicia han descendido a 19 –de ellos 18 entre usuarios y un trabajador–, tras registrarse dos contagios y cinco altas.
Según los datos actualizados este jueves por las consellerías de Política Social y Sanidade, quedan 18 usuarios contagiados, tres menos que la jornada anterior, tras cinco altas por negativizar y dos nuevos positivos registrados.
En concreto, se ha detectado un positivo en la Residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra), que entra así en la lista de centros con contagios, y otro en la Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense), que tiene un brote activo con una decena de casos.
Por su parte, salen de la lista por negativizar dos usuarios de la Residencia Milagrosa de A Coruña –que se queda libre de contagios–; dos de la DomusVi Laraxe de Cabanas y uno de la Santa Mariña de Xinzo de Limia.
De este modo, la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia cuenta con 10 casos de Covid entre sus usuarios –de un brote activo–; la DomusVi Laraxe de Cabanas concentra tres contagios; Mi Casa Ferrol, otros tres; la Residencia Coviastec de Silleda, uno; y el Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas, otro.
En cuanto a los trabajadores con Covid-19 de estos centros de mayores en la Comunidad gallega, se mantiene un único caso en la Residencia de Maiores de Caranza.
CENTROS DE DISCAPACIDAD
Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia ya no registran contagios de este coronavirus ni en usuarios ni trabajadores tras salir de la lista por negativizar el último que quedaba.
En concreto, se trata del único usuario que constaba como contagiado hasta la jornada anterior en la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos (A Coruña).