InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos casos activos en centros educativos gallegos descienden a 517 y las...

Los casos activos en centros educativos gallegos descienden a 517 y las aulas cerradas bajan a 21

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia –escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitarios– mantienen la tendencia descendente hasta los 517 y las aulas cerradas caen a 21 –ocho menos–.

Según datos actualizados este miércoles por la Consellería de Educación, los positivos en los centros educativos de Galicia se reducen en 40 hasta los 517 y las unidades clausuradas por la Covid-19 pasan de 29 a 21.

Por áreas sanitarias, en la de A Coruña los centros concentran el mayor número de casos en la Comunidad gallega, con 215 –24 menos– y ocho aulas cerradas –una menos–. El IES As Moas registra la mayor cifra de casos activos, con 11, los mismos con los que sigue el CPR Plurilingüe Liceo La Paz.

Por su parte, el área sanitaria de Vigo cuenta con 80 contagios –11 menos– y cinco aulas cerradas –una menos–; mientras que la de Pontevedra registra 80 casos activos –uno menos– y tres aulas cerradas –una menos–. En esta última, el IES Illa de Tambo de Marín tiene la mayor cifra, con nueve positivos.

En cuanto al área de Santiago, bajan a 50 los casos activos –ocho menos– y se mantienen en dos las aulas cerradas; mientras que en la de Ferrol suben ligeramente a 45 los contagios –dos más–, pero bajan a una las aulas cerradas –cuatro menos–.

El área de Lugo se mantienen en 26 los contagios y no tiene ya aulas cerradas –el martes había una–; y en la de Ourense suben a 21 los contagios –dos más– y se mantienen en dos las aulas cerradas.

últimas noticias

Detenida en Pontevedra una cuidadora de personas con alto grado de dependencia por robar joyas de más de 10.000 euros

La Policía Nacional detuvo en Pontevedra a una cuidadora de personas con alto grado...

PP de Santiago exige a Sanmartín que muestre que medidas tomó para parar los vertidos del Sar y asuma responsabilidades

El concejal del Partido Popular de Santiago, Adrián Villa, ha exigido a la alcaldesa,...

PSdeG ve los presupuestos de la Xunta diseñados para sobrevivir políticamente» y propondrá reforzar vivienda y sanidad

El secretario xeral del PSdeG y portavoz parlamentario socialista, José Ramón Gómez Besteiro, ha...

La conselleira de Vivienda reprocha «confrontación» al Gobierno y reitera que la zona tensionada «no» es «solución»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha instado al...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino se concentra antes de la Mesa Sectorial para reclamar mayor dotación de personal de atención a la diversidad

Delegados y delegadas de la CIG-Ensino se han concentrado este martes en Santiago momentos...

Xunta justifica su negativa a enviar los datos de cribados de cáncer al Gobierno porque son «públicos para cualquiera»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha justificado la negativa del...