InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas realizará este viernes y sábado un cribado entre población asintomática...

El Sergas realizará este viernes y sábado un cribado entre población asintomática en Paradela

Publicada el


El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, ha anunciado que se hará un cribado entre población «asintomática» en el municipio de Paradela, entre este viernes por la tarde y el sábado por la mañana en el centro de salud.

Este cribado lo motiva la alta incidencia en este municipio, sobre el que se ha decretado las máximas restricciones, al tener unos registros de «más de 750» casos por cien mil habitantes a 14 días, ha explicado el gerente. En total hay 14 vecinos contagiados por la Covid.

Ares ha precisado que se busca «una muestra representativa de población entre 30 y 70 años» y, para ello, han sido seleccionadas 300 personas, al igual que ocurriera el pasado fin de semana en A Pobra do Brollón, otro de los ayuntamientos de Lugo que mantiene también las máximas limitaciones.

«Se trata de localizar personas asintomáticas y frenar la posible cadena de transmisión. Serán citados por SMS para hacer la prueba PCR en el centro de salud de Paradela y en el SMS se indicará la hora», ha concretado el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...