El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha avanzado que el sector propondrá a la Xunta que permita la apertura de los restaurantes hasta las once de la noche e igualmente amplíe a esa hora el toque de queda.
Real ha apostado por ir más allá de pedir el cierre de la hostelería «a las ocho», porque en el caso de los restaurantes es «como no hacer nada y a un restaurante le da lo mismo cerrar a las seis».
«Incluso podría verse la posibilidad de diferenciar las cafeterías y bares de los restaurantes y poder ampliar en los restaurantes hasta las once de la noche y ahí habría que mirar también lo del toque de queda», ha sugerido.
Con esta propuesta, Cheché Real ha justificado que lo que se pretende «es dar mayores facilidades para trabajar con cierta dignidad», subrayaba el empresario.
Otro problema que se plantea es el de «los alojamientos» condicionados por los cierres perimetrales o la cuestión de la procedencia, porque en Lugo y en toda Galicia se acoge «a mucha gente de Madrid que está en unos índices de contagios tremendos».
«Ya que nos estamos apretando el cinto desde hace meses y si ahora abrimos las puertas se puede extender el virus. Nuestro máximo enemigo es la transmisión del virus», ha alertado.