InicioSOCIEDADEl equipo de intervención de Seaga retiró el año pasado más de...

El equipo de intervención de Seaga retiró el año pasado más de 16.700 nidos de velutina en Galicia

Publicada el


El equipo de intervención de Seaga que se encarga en Galicia de esta labor, retiró el pasado año más de 16.700 nidos de vespa velutina, 8.640 en la provincia de A Coruña, casi 5.000 en la de Pontevedra, más de 2.000 en la de Lugo y más de 1.300 en Ourense.

Así lo ha indicado la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, que ha visitado este martes el servicio del 012 en el que se reciben los avisos sobre la presencia de nidos de vespa velutina, y donde ha recordado la necesidad de que los ciudadanos informen a través del 012 cuando detecten y localicen uno de estos nidos.

Prieto ha recordado que la Xunta aprobó la semana pasada la renovación del encargo de la retirada y destrucción de estos nidos a la empresa pública Seaga en todo el territorio gallego, en colaboración con los ayuntamientos adheridos al Plan de lucha contra esta especie acordado entre la Xunta y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp). Un total de 300 municipios forman parte de este plan, lo que supone el 96% de los municipios gallegos, de los que 285 ya se habían unido en 2020 y a los que ahora se suman otros 15.

últimas noticias

España es el segundo país europeo con las conexiones más caras en tren respecto al avión, según Greenpeace

España es el segundo país europeo, por detrás de Francia, con las conexiones más...

Solo un tercio de las personas que se jubilen en la próxima década serán relevados por nuevos trabajadores

El mercado laboral en España incorporará solo a un tercio de las personas que...

Rural.- La directora de Protección Civil, tras las críticas del PP: «Aquellos que no aportan, que se aparten»

La directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, ha pedido que "aquellos que no...

Rural.- El CPXG insta a la Xunta a ampliar la información que ofrece sobre los incendios

La Xunta de Goberno del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) ha dirigido...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El CPXG insta a la Xunta a ampliar la información que ofrece sobre los incendios

La Xunta de Goberno del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) ha dirigido...

Rural.- El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado "inadmisible" y una "total falta de respeto la...

Rural.-Apicultores plantean el traslado de sus abejas fuera de Ourense por los incendios: «Ahora no tienen donde comer»

La ola de incendios en la provincia de Ourense ha generado daños en prácticamente...