InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación anuncia un plan de recuperación para mitigar las consecuencias de la...

Educación anuncia un plan de recuperación para mitigar las consecuencias de la pandemia en el aprendizaje del alumnado

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha desvelado su hoja de ruta para los próximos años, con nuevos planes enfocados en potenciar la recuperación de contenidos y competencias del alumnado afectado por la pandemia, las vocaciones ‘STEM’ o la formación profesional, entre otras.

Esta nueva estructura normativa y de planificación, anunciada este martes por el propio Román Rodríguez como el camino hacia la reactivación, se dará tanto en el ámbito educativo como cultural. Este último contará con dos nuevas leyes de transformación digital y de acceso a la cultura y planes enfocados en nuevos creadores, el medio rural y la internacionalización.

Así lo ha destacado el conselleiro del ramo durante una comparecencia a petición propia en el Parlamento de Galicia, en la que ha detallado y anunciado estas nuevas iniciativas y también hizo balance del trabajo realizado tanto para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema educativo como de parte de las medidas para paliar los efectos de la covid-19 en el sector cultural.

últimas noticias

6D.- El Gobierno apela en Galicia a defender la democracia y la convivencia ante «los bulos y la desinformación»

Las subdelegaciones del Gobierno en Galicia han celebrado este viernes el Día de la...

Rueda reivindica la Constitución como garante del autogobierno de Galicia y la diversidad territorial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la Constitución Española de 1978...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

MÁS NOTICIAS

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...