InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Diputación de Pontevedra reparte 58.000 mascarillas a municipios de la provincia...

La Diputación de Pontevedra reparte 58.000 mascarillas a municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes

Publicada el


La Diputación de Pontevedra realiza este martes una nueva entrega de mascarillas a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. En total, serán 58.000 unidades que, junto a anteriores repartos, sumará un total de 324.500 desde el comienzo de la pandemia.

Esta iniciativa, según informa la institución provincial, se enmarca en el acuerdo de colaboración con la Subdelegación del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para aportar material de protección a colectivos más vulnerables con las «aportaciones periódicas» que hace el Ejecutivo estatal.

Las 58.000 mascarillas de este nuevo repato de la Diputación se distribuirán en función de los habitantes de cada ayuntamiento: 600 unidades a los de menos de 3.000; 900 para los que tengan hasta 5.000; 1.200 para los de hasta 10.000 habitantes; 1.500 a los de menos de 15.000; y 1.750 hasta 20.000 habitantes.

Además, la presidenta provincial, Carmela Silva, ha remitido una carta a los alcaldes de los municipios beneficiados para recordarles que el material está destinado a colectivos «más vulnerables», así como personal de limpieza y residuos sólidos, trabajadores sociales y policías locales.

últimas noticias

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

PP y BNG de Vigo critican que se hubiera impedido a los feriantes el acceso al Ayuntamiento y el gobierno lo niega

Los grupos municipales del PP y el BNG han criticado este jueves que se...

Feijóo afronta un congreso del PP de «unidad» que incrementa el poder de su núcleo gallego frente a un PSOE «en llamas»

Alberto Núñez Feijóo saldrá reelegido este fin de semana presidente del PP y candidato...

Herida una persona tras salirse de la vía con su vehículo en Boiro (A Coruña)

Una persona resultó herida tras salirse de la vía con su vehículo y chocar...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...