InicioSUCESOSUn local de Lugo se enfrenta a 60.500 euros de multa por...

Un local de Lugo se enfrenta a 60.500 euros de multa por tener clientes de madrugada y negarse a abrir a la Policía

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha propuesto para sanción a un establecimiento de hostelería de la ciudad que permanecía abierto y con clientes en el interior cuando pasaba la medianoche del viernes al sábado y que, además, no abrió a los agentes cuando se personaron en el lugar.

En concreto, según informa el Ayuntamiento, el responsable del negocio se enfrenta a dos multas por infracciones a la Lei de Saúde de Galicia: una primera de hasta 60.000 euros por «no colaborar con agentes de la autoridad» e impedir la labor inspectora «con agravante de reincidencia»; y otra de 500 euros por manener el local abierto al público más allá de las 18,00 horas.

Todo comenzó sobre las 00,15 horas de la madrugada del sábado, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detectó que un establecimiento hostelero, situado en la rúa Fermín Rivera, se encontraba con gente en su interior.

Los agentes, según relata el comunicado del Ayuntamiento, escucharon desde el exterior «cánticos y voces» y observan que la luz está encendida. Así, aunque «llaman repetidamente a la puerta», las personas en el interior se callaron y el responsable del local no abrió «a pesar de los continuos requerimientos y órdenes» dados por los policías.

De este modo, se estableció un dispositivo en la zona. Sobre las 2,45 horas, empezaron a salir del local varias personas y los agentes interceptaron dos vehículos. Ambos conductores dieron positivo en la correspondiente prueba de alcoholemia –0,63 miligramos por litro en aire respirado el primero y 0,55 el segundo–. Los dos coches fueron retirados hasta el depósito municipal por el servicio de grúas.

Los conductores se enfrentan a una primera multa de 1.000 euros por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo permitida y a una segunda de 200 porque tenían la ITV caducada. Asimismo, tanto ellos como sus acompañantes, fueron denunciados y propuestos para sanción –de 500 euros– por transitar por la vía pública vulnerando el toque de queda sin causa justificada.

UNA TREINTENA DE DENUNCIAS

De acuerdo con datos de la Policía Local, los dispositivos establecidos durante todo el fin de semana para velar por el cumplimiento de la normativa covid permitieron levantar 31 actas de denuncia.

De estas, 19 multas –de 500 euros cada una– fueron por transitar por la vía pública entre las 22,00 y las 6,00 de la mañana; seis –de otros 500– por fumar sin mantener la distancia de seguridad; y otras seis –de 100 euros– por no emplear la mascarilla.

últimas noticias

Xunta, Ayuntamiento de Ferrol y Autoridad Portuaria trabajan unidos para crear suelo industrial en la zona de Mandía

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asegurado que su departamento...

La sentencia por la explosión de Tui fija indemnizaciones por más de 9 millones y 4 años de cárcel para el acusado

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a penas que suman 4 años de...

(AM)Antón Sánchez y los alcaldes de Rianxo y Sada, entre las personas que acompañarán a Noriega en la dirección de Anova

El exdiputado autonómico Antón Sánchez y los alcaldes de Rianxo, Julián Bustelo, y Sada,...

Un informe del Gobierno concluye que se debe implantar un sistema de retorno de botellas de plástico

La recogida separada de botellas de plástico de un solo uso se ha quedado...

MÁS NOTICIAS

Descarrilan tres vagones de un tren de mercancías en la estación de Monforte (Lugo)

Un tren de mercancías sufrió el descarrilamiento de tres vagones el pasado jueves en...

Detenidas cuatro personas por cometer 12 atracos en la provincia de Pontevedra y norte de Portugal

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a cuatro hombres como presuntos autores de 12...

Investigado un conductor sin carné reincidente al manejar un tractor con las matrículas cambiadas en Leiro (Ourense)

La Guardia Civil investiga al conductor de un tractor que nunca ha tenido carné,...