El QS World University Rankings by Subject –clasificación de reputación académica y citas de artículos científicos– ha situado cinco de las disciplinas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) entre las mejores del mundo.
En concreto, se trata de las disciplinas de ingeniería química, lengua inglesa y literatura, lenguas modernas, agricultura y silvicultura, y farmacia y farmacología. Todas ellas se encuentran entre las posiciones 201 y 250 de la clasificación.
A ellas se suman, por detrás, química, matemáticas y física y astrofísica –todas ellas en posiciones en el intervalo 251-300–; ciencias biológicas –intervalo 301-350–; económicas y econometría –351-400–; y medicina –401-450–.
De esta forma, esta clasificación internacional destaca a la USC por disciplinas de las áreas de conocimiento de ciencias naturales, artes y humanidades y ciencias de la vida y medicina.
Este estudio analiza la reputación académica de cada ámbito, su empleabilidad y el número de citas por artículo en un periodo de cinco años; así como la productividad e impacto del trabajo publicado por cada científico.